Recreo

EMBARCACIONES Y BUQUES DE RECREO

petardo_10

GC 39

Servicios:

  •  Small Commercial Vessels  MCA Coding Surveys (Authorized Surveyor)
  • Evaluaciones Post Construcción para aumento de personas.
  • Pruebas y evaluaciones para Marcado CE
  •  Proyectos de Técnico Competente (España)
  •  Legalizaciones y Homologaciones.
  •  Medición de emisiones sonoras.
  •  Medición de espesores.
  •  Medición de contenidos de humedad en cascos.
  •  Valoraciones, tasaciones, informes y peritajes.
  •  Gestiones ante Capitanías Marítimas.
  •  Medición de Formas.
  •  Levantamiento de planos y esquemas.
  •  Diseño 3D e ingeniería básica y de detalle.
  •  Experiencias y cálculos de estabilidad.
  •  Cálculo del índice STIX en embarcaciones existentes.

.

1.- ASTILLEROS Y CONSTRUCTORES

vanguard2graunner

Marcado CE

Para Astilleros Constructores y Armadores ofrecemos una amplia gama de servicios para el marcado CE de sus modelos. Damos consultoría para el marcado y recertificaciones para aumento de Categoría de Diseño o del número de personas autorizadas, testificamos las pruebas normativas y realizamos los informes correspondientes de adecuación a la normativa CE, de modo que la Entidad Notificada HPi Verification Services de la que somos inspectores, pueda emitir en un muy corto plazo de tiempo los Certificados Correspondientes.

vanguard2sabor

.

2.- SMALL VESSELS CODING, MARITIME AND COASTGUARD AGENCY (UK)

Disponemos en staff de un Inspector Autorizado (Examiner) por la Society of Consulting Marine Engineers and Ships Surveyors, para realizar el Small Commercial Vessels Coding de buques y embarcaciones de todo tipo menores de 24 metros bajo pabellón británico, tanto para nuevos abanderamientos como para las reglamentarias renovaciones anuales, quinquenales, etc.

3.- NAVEGAR / REGISTRAR /ABANDERAR EN ESPAÑA

En Gestenaval sabemos cuan importante es su embarcación de recreo y es por ello que disponemos de diversos servicios para que, ya sea una construcción propia o adquirida en España o en el extranjero, pueda disfrutar de ella en las condiciones de seguridad exigidas y con toda la documentación en regla. Pídanos un presupuesto sin compromiso alguno. Estaremos encantados de ayudarle.

concordia

BANDERA DE UNA EMBARCACIÓN DE RECREO EN ESPAÑA

La Ley 39/2010 de Presupuestos de 2011 produce una modificación del artículo 65 de la Ley 39/ 92, de 28 de diciembre, de impuestos especiales, y por ello desde el 1º de enero 2011 ya es posible para un residente en España (nacional o no) el mantener el pabellón de origen de una embarcación de recreo importada, pudiendo navegar por aguas españolas sin restricciones bajo ese pabellón, siempre que se haya liquidado oportunamente el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte o solicitado su exención si la eslora es menor de 8 metros, dentro del plazo de 30 (caso general) o 60 días (traslado de domicilio) desde la fecha de introducción en España o fecha de adquisición, si aquella no está clara.

Esto es un importante avance normativo, pero debe comprobarse si el país de bandera permite que un no nacional suyo posea un barco bajo su pabellón y lo navegue sin restricciones en aguas de otro país. Hay países que sí lo permiten libremente, los hay que no y los hay que ponen una serie de condiciones. Es importante notar que incluso alguno de los que lo permiten libremente pueden llegar a poner alguna condición colateral que dificulte el proceso. En cualquier caso será necesario cumplir con las normas de seguridad marítima del país de bandera.

 

ABANDERAMIENTO EN ESPAÑA

A.- EMBARCACIONES CON MARCADO CE

Le preparamos su contrato de compra-venta, en su caso, y nos encargamos de realizar todos los trámites para su abanderamiento/inscripción en las Capitanías, guiándole sobre todo lo necesario en el proceso.

 

B.- EMBARCACIONES SIN MARCADO CE (IMPORTACIONES, HALLAZGOS, SUBASTAS, ETC).

Para la matrícula o inscripción de una embarcación de recreo en España debe usted seguir lo dispuesto en el RD 1435/2010 de 5 de Noviembre. Nosotros nos encargaremos de facilitarle las cosas, realizando en su nombre los trámites ante la Capitanía y otros organismos hasta la consecución de los oportunos certificados. Si la embarcación o el modelo no posee marcado CE ni certificado de la DGMM, debe obtener el marcado CE mediante un Post Construction Assessment que nosotros realizaremos o bien, si fue comercializada en la Unión Europea antes del 16 de Junio de 1998, prepararemos el proyecto elaborado y firmado por técnico competente que exige el RD 1435/2010.

 

CONSTRUCCION POR AFICIONADO

Si usted es de aquellos que desean tener un barco único e inconfundible, o tiene el sueño de realizar uno con sus propias manos y navegar en él, podrá usted encargarnos el proyecto o bien adquirirlo del diseñador de su preferencia y nosotros nos encargaremos de su validación y adecuación a las normativas Europea y Española, por medio del normativo proyecto firmado por técnico competente en España o bien realizando un proceso de Post Construction Assessment como inspectores de Entidad Notificada para la consecución del marcado CE.

Gentleman Classic 39, un proyecto de Gestenaval S.L. en madera-epoxi.

GC 39

Vea nuestra página sobre recursos para la CONSTRUCCIÓN AMATEUR

gamela